Los primeros 5 pasos para comenzar a diseñar y organizar tu boda
- Floreria Rosa
- 1 may 2013
- 2 Min. de lectura
¿Cuántas veces has ido a una fiesta o una boda en la que sales cautivada por los pequeños detalles? Saber elegir y plasmar todas esas ideas para personalizar tu boda, logrará crear en la mente de tus invitados una imagen inolvidable.
Aquí te diré qué hacer para extraer esas fuentes de inspiración y llevarlas a otro nivel, de fácil realización y a un presupuesto accesible digno del día más importante de tu vida: tu boda.

1.- Investiga, admira y recopila: Ya sea que bajes imágenes de Internet, o recortes de revistas, haz un colage de todo lo que te gusta, aunque al principio no tenga coherencia; lo importante es tener un amplio esquema de los factores que te están inspirando. Poco a poco comenzarás a definir el estilo que realmente deseas haciéndolo tuyo.
Integra ideas propias, dale tu toque y logra una mezcla de ambas; las posibilidades son infinitas. No dudes en escribir notas sobre las imágenes con las ideas que te surjan.
2.- Lleva una libreta contigo: La inspiración nos llega como flashes y no debemos perder la oportunidad de plasmar y dejar por escrito esas novedosas ideas o notas trascendentes. Esta libreta será tu compañera mientras dure la planeación de tu boda, y con esto en mente, te sentirás tranquila de que estas contemplando cada detalle.
Puedes apuntar notas para ti misma como: “Lirios violetas, en lugar de orquídeas”, tener a la mano los nombres de las personas que te ayudarán, teléfonos, muestras de telas, lluvias de ideas etc. La finalidad es tener todo recopilado en un solo sitio.
Apunta absolutamente todo lo que pasa por tu mente.
3.- Piensa fuera de la caja: Hay detalles que marcan una gran diferencia a un bajo costo. Por ejemplo, mandar a hacer las servilletas de tu evento, en un color específico y con iniciales bordadas, son útiles durante la cena y serán un bonito regalo para tus invitados como recuerdo de boda. Estos toques de elegancia y distinción, son las viñetas que se anidan en los recuerdos más valiosos. Así, al buscar alternativas originales podrás ofrecer una gran fiesta sin ahorcar el presupuesto.
4.- Mantente cerca del objetivo: Recuerda que al principio todo puede parecer un mar de pendientes y puedes llegar a agobiarte. Si haces una lista de tus actividades encabezadas por un objetivo, nunca perderás los pies del suelo y podrás establecer un plan para el cumplimiento de los mismos.
Deber ser organizada pero más que nada, estratégica. Por ejemplo, concentrar tus citas, visitas a tiendas y casas de novia por zona en un mismo día te ahorrará tiempo y esfuerzo. También citar a los proveedores de foto, en un solo lugar a horas corridas es una buena opción si lo que deseas es una muestra de su trabajo e información breve.
5.- Disfruta el proceso: Una vez que comienzas a angustiarte, estresarte y sentirte mal, es momento de detenerte. La planeación de tu boda debe ser un disfrute así que no te satures y llévatela con calma. El exceso de trabajo no es saludable incluso tratándose de tu boda. Date un baño de espuma o aprovecha para aplicarte una mascarilla; además de relajarte, te embelleces, cosa que no está de más.
Relajate y consiéntete.
Te deseo el mayor de los éxitos durante la planeación de tu boda.
Comments